Aún me sigo preguntando de dónde sale todo.

domingo, 10 de junio de 2012

Live, Love, Laught.

La vida.
Mucha gente piensa que la vida no es más que un laberinto de trenes con oportunidades que pasa, en el que o te montas o lo pierdes para siempre. Otros dicen que es una cuesta arriba por la que te vas haciendo más fuerte; otros que es un pájaro, una nube o cualquier copo de nieve; algo natural, un paisaje, una señal que hay que acoger, un libro que leer.
En una ocasión leí esto:
"ha escuchado decir que a veces hay que ir hasta abajo del todo para impulsarte hacia arriba. Entonces aprietas los dientes, flexionas las rodillas y saltas con fuerza para salir del pozo. Esa es la vida. Una constante entrada y salida en pozos imaginarios, más o menos profundos, en los que caes y de los que tienes que tratar de fugarte con el menos número de rasguños posibles."

¿Cuál es la teoría cierta?
Opino que todas. Cada persona ve las cosas con unos ojos, más claros, más oscuros, más grandes, más pequeños; todos diferentes al fin y al cabo, incluso siendo del color más común.
Cada uno con sus cadaunadas.
Sin embargo, hay gente que simplemente vive, sin pensar en lo que hace, ni en dónde se encuentra. Sin pensar en que está viviendo, sin valorar ni agradecerlo.Sin disfrutar de la vida en su modo físico o emocional. Gente ignorante, sí. De esa que me saca de quicio.

Vas por la carretera en coche y no piensas en nada. "Qué tío más bueno, el que vi ayer"; "Qué falsas aquellas que me llaman cabrona y dicen que me estoy jodiendo la vida." ¿Te has parado a mirar a los ojos del horizonte y preguntarte si eres alguien más de esas personas?
¿Acaso has considerado posible que esas personas que te dicen que te estás haciendo daño a ti misma tengan razón?
Mira por la ventanilla, y piensa en que en cada coche que ves viaja una persona. Una vida, unos ojos, una idea distinta de ver el mundo. Quizá alguien más ignorante. Piensa en cada pájaro que estará volando ahora, todos aquellos que cantan y hacen crecer una sonrisa en la cara de un niño.
Piensa en las personas que en este mismo momento han desaparecido, yéndose a otra vida desconocida, en todas aquellas por las que alguien está llorando.
Piensa en cada niño que estará naciendo en este instante, cada mujer inmensamente feliz por ello. Piensa en las personas que ahora están sufriendo por amor, piensa en todas aquellas enamoradas.
Imagina que escuchas las voces de cada persona, cada alma, cada sentimiento, cada idea de la vida. Todas las miradas. Cada color de ojos. Sí, oyes y ves todo.
¿Te sientes pequeño?

Imagina que estás en un acantilado, únicamente tú. Que delante tuyo solo existe el mar rugiendo, chocando en la roca y salpicando tu ropa. Que el aire te da en la cara y casi te hace volar hacia atrás, que ves una puesta de sol y unas gaviotas vuelan a contraluz.
Imagina que suena fix you, de Coldplay, y que sólo escuchas el silencio, y sólo ves ese momento.
¿Y ahora? ¿Te sientes pequeño ahora?
Tienes la vida delante, amigo. Tienes algo que disfrutar y lo estás disfrutando.
Regala una sonrisa llena de la vida de ese momento a todas aquellas personas, sean mayores, pequeñas, guapas, feas, bajas, altas, morenas, rubias, pelirrojas, teñidas, ignorantes, o agradecidas.

Regala una pizca de esperanza, un trozo de vida, una llama de amor a todas esas almas vacías, a esos corazones rotos, a aquellas lágrimas gélidas. Ofrece un caramelo a las pequeñas manos de un niño. Ofréceles la vida. Cualquier cosa puede representarla, cualquier persona puede hacerla crecer.

                                                                                       Mi idea de la vida, by Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario