Aún me sigo preguntando de dónde sale todo.

domingo, 17 de marzo de 2013

Querida Lluna:


Ésta primavera se está atrasando un poquito, ¿no crees?
Me parece que los pájaros ya han comenzado a cantar; que las efímeras lluvias de Marzo caen repentinas el día en que más sol hace y más fresca voy vestida; y que las flores de los árboles que raramente se ven por la ciudad tienen la piel abierta, que sangran emociones que, por lo visto, me evitan. Creo que los arco iris jovenzuelos que nacieron éste invierno en algún otro lugar ya han dado el estirón y se dejan ver por aquí; y que las estrellas persiguen lentamente mis sueños por las noches sin vergüenza, sin taparse detrás de las nubes. Presiento que las piezas negras del puzzle que encapotaba el sol han huído ante el levantamiento de sus súbditos, las mariposas; y que la música fluye por mi alrededor como una estela de polvos dorados que me envuelve.
Pero no llega a tocarme.
Es como si el mundo a mi alrededor corriese y yo estuviese en medio, como si no existiese. Como si el viento se llevase todo lo que me rodea y se olvidase de bañarme, de mecerme junto a él. La primavera anuncia su llegada ante mi mirada, pero no calienta en la medida en que debiera mi corazón. Estoy en una parada de tiempobús a la que no llegan segundos, esperando a alguien que no sé si quiero que venga para rescatarme, pero que nunca aparecerá.





Porque fui yo la caperucita extraviada de este cuento y, sentada en un banco viendo pasar el tiempo, sigo huyendo. 






Dime, Lluna, ¿qué me has querido decir ésta noche? ¿Qué palabras escondes tras el abrazo que plantaste ante mis ojos adormilados? ¿Acaso estoy haciendo algo mal al no frenar mis impulsos, debería intentar rehacer el camino hasta el claro donde me encontré con el lobo?
Querida amiga, me estás volviendo loca. Me despiertas con canciones que yo misma hubiera escrito, me prometes que me iluminarás cada noche pero por el día oscureces más las respuestas que ya creía haber encontrado.
Confusa, me tienes muy confusa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario