Aún me sigo preguntando de dónde sale todo.

miércoles, 3 de enero de 2018

El verdadero responsable.

Tiempo. El gran temido Tiempo.
¿Por qué me asusta pensar que el tiempo pueda separarnos, llevarnos por caminos diferentes... Cuando en el fondo no creo que el tiempo tenga tan pequeñas preocupaciones? ¿Qué responsabilidad podría tener él en el asunto?
Por qué tememos al paso del tiempo, ¿acaso porque sabemos que cada segundo, cada centésima, cada milésima de segundo e incluso cada unidad temporal tan pequeña que sea imposible de medir supone algún cambio, por nimio que sea?
Quizá porque tememos a la alteración de lo que ahora está bien. Nos asusta cambiar, que cambien o que nos cambien, y que eso destroce nuestros monumentos.

No creo que el paso del tiempo dé por sí mismo lugar a un destrozo. Son los cambios que se producen, los mismos que han llevado a la construcción de los monumentos, los que pueden derrumbarlos. Pero no por más tiempo que pase más fácil será el derrumbe.
Habrá habido más posibilidades de cambiar hacia el derrumbe. Pero también habrá habido las mismas posibilidades de cambiar hacia el refuerzo.

Si el tiempo tuviera voz, probablemente nos diría: 'Ni confiéis en mi ni me temáis: yo sólo paso, no ocurro. Preocupáos de sentir. Preocupáos de cuidaros. De los cambios a los que eso dé lugar, sí podréis fiaros.'

martes, 2 de enero de 2018

Explorarme. Creo que ese es mi mejor propósito para este año, a pesar de que a veces, si lo pienso, tanto movimiento con el cambio de año me parezca ridículo. Pero no es tanto por el año nuevo. Me lo propongo de ahora en adelante, porque ahora mismo se me ha ocurrido.
Quiero salir de ruta por mis caminos. Quiero respirar el olor de mi naturaleza y saber reconocerlo. Quiero probar cosas nuevas, descubrir nuevos senderos que vetarme o añadir a mis paseos. Quiero expandirme, expandirme como una sombra que sólo sobrevive bajo mis condiciones, y que quiere conocerlas todas.

Quiero escuchar nuevos ruidos de animales y decidir si me gustan o no. Quiero cambiar de entorno y subirme a las copas de los árboles o agarrarme bocabajo con las uñas clavadas a las ramas -cuando me crezcan las uñas-. Quiero descubrirme a mí y mis capacidades.
Porque, de todas las personas del mundo, yo soy mi mayor desconocida.

lunes, 1 de enero de 2018

Fears.

Ahora que sé que sí ocurre, una de las cosas a las que más temo es a vivir intensamente. Pero no por el riesgo, yo me arriesgaría una y mil vidas...  sino porque tengo miedo de que las cosas bonitas, las pequeñas cosas que te hacen ser feliz y que te hacen sentir en casa y como si tu vida fuese una película, se esfumen de la nada. Porque sé que sí ocurre.