Aún me sigo preguntando de dónde sale todo.

jueves, 15 de septiembre de 2016

¿Qué es el...

... amor?
-¿Que qué es el amor? -dice él, con una sonrisa intrigante de oreja a oreja.
- Sí, eso he dicho... - responde a su vez ella, adoptando una pose pensativa -. Es decir, si te obligasen a definirlo ahora mismo, ¿tú qué dirías?

Él reencuentra su semblante serio, medita un instante mientras juega con su cerveza, y al cabo de un rato, responde.
- Diría que es la única palabra que no necesita definición.

>Diría que el amor no "es", diría que el amor se siente. Diría que es una sensación tan ambigua, tan frágil, con tantos matices como personas hay en el mundo, que no tendría sentido buscar un denominador común. Diría que existen amores buenos, amores mejores y amores malos. Les diría que me pidieran definir el amor según mi persona, actualmente y en estas circunstancias. Y entonces hablaría de cómo mi perspectiva del amor ha variado a lo largo del tiempo...
>Pero no seamos estrictos, sé que en realidad preguntas por mi forma de ver el amor; que es lo único a lo que puedo responderte con claridad.
> Pues bien, para mí, amarte es mirarte a los ojos y saber que nada puede ir mal. Es comprender antes de desear; y es arriesgar antes de pensar. Es besarte, y saber que son los besos más bonitos que he podido compartir nunca; no porque exista electricidad, ni por ser de película; sino sólo por ser nuestros. Es esconder secretos únicos entre los dos y entender la complicidad. Amarte son mis yemas sobre tu piel, o mi mirada buscando la tuya. Es hablarte durante horas, sentirme pequeño y a la vez que me hagas grande. Obviar el orgullo porque es tu presencia lo que me hace ser mejor. Ser capaz de decirte "te amo" sin que me tiemble la voz, e incluso sin pronunciarlo...

-Todo eso es precioso -corta ella, ruborizada aunque insatisfecha -, pero me pregunto si eres capaz de hablar de "amar", sin "te".

Y él finalmente sonríe, acerca su rostro al de ella y susurra:
- Amar es saber que soy libre para elegirte todos los días.