Aún me sigo preguntando de dónde sale todo.

miércoles, 27 de julio de 2016

Microcuéntame...

Tenía mucho que dar, y tenía muchas ganas de darlo. Pero se lo quise dar a la persona equivocada, alguien que quería hacer, de mis cuentos sobre doncellas y dragones, romances sobre caballeros rana y princesas encerradas en torreones.
- Pero... Es que la vida no es así - le dije.
Y escupió una llamarada de fuego:
- Tampoco en la vida existen dragones.

lunes, 25 de julio de 2016

Una razón más. I

No soy quien fui en aquella época de oscuridad. Ya no mantengo secretos: susurro, soplo y grito al viento aquellos cuchillos clavados en mi garganta, convertidos ahora en palabras dulces. Ya no me cuesta respirar, ni la sutil ansiedad me envenena, y mis fantasmas no me oprimen los pulmones. Mi mente ya es libre de las cadenas que me cerraban el paso a la conducta coherente.
Hago lo que siempre pensé que haría. Digo lo que sé que hube de decir. Y ahora inspiro profundamente pero con fuerza, abriendo el paso a mis alveolos a través de la muralla de espectros que me ahogaba y destruyéndolos a todos, porque tu presencia logra sosegarme. Y devolverme a mí.

"Hay algo en tu forma de mirarme que me dice que estoy bien..."

miércoles, 20 de julio de 2016

El átomo de vida cíclica.

Es extraño. El silencio del sonido que no sale de tu boca, la falta de compañía de tu silueta tangible, el recuerdo en forma de fantasma de vapor que por las noches recreo a mi lado. Es una situación extraña, con la pincelada de sensaciones acogedoras y de familiaridad conmigo a la par. ¿Cómo no voy a sentirme como en casa cuando vuelvo a resolverme inevitablemente aislada?

jueves, 14 de julio de 2016