Aún me sigo preguntando de dónde sale todo.

lunes, 17 de agosto de 2015

[N] A nudos.


[Desde With or without you]
... Existe un lugar más aparte de juntos y separados. Aquél lugar donde yacen los instantes, el lugar donde nos desconcertamos, donde podemos retroceder o avanzar sin remedio. El lugar donde disfrutamos, eso lo tengo claro.

¿Pero de dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Venimos del juntos y terminaremos separados? ...
-------

El amor dirá. Él sabrá a dónde nos dirigimos, y dónde hemos estado.

Bueno, el amor lo dirá... si considero que merece la pena dejarle decidir.

A:J.S.
Y:I.

domingo, 16 de agosto de 2015

[N] Planteamientos.

¿Puedo manipular el amor?

Es bonito. Es bonito vivir por dentro en un mundo de dos, es hermosa la duda, es precioso el dolor. Es una incesante inyección de ilusión, sobre todo contigo, y a la vez que pierdo esperanzas voy ganando motivos. Voy enamorándome, después (quizá) obsesionándome más. Ya ni sé qué siento más. Aprendí a creer que desaparecerías, pero sigues aquí calado, rompiéndome venas por dentro y llenándolas de ti; y de nada me sirven mis teorías aunque las haya aprobado, porque la razón es el pasado y está ya comprobado que siempre te diré que sí.

Quizá haya llegado el momento de planteármelo de verdad. Siempre he dicho que el amor es humano, siempre he dicho que debemos aferrarnos a él. Y cuanto más fuerte te agarras, más lejos estás de perderlo, sin embargo duele más. ¿Es posible llegar a sentir el deber de asfixiarlo? ¿No está eso considerado asesinato?

Quizá llegando a ese punto haya dejado de ser sano, se haya convertido en obsesión, me haya agarrado demasiado.

jueves, 13 de agosto de 2015

Recuérdame cómo era.

Nunca permitas que nadie dependa de ti.

Querido Gontz.

Han pasado muchas cosas. No me andaré con pérdidas de tiempo innecesarias: es tarde, estoy cansada; quizá no debí forzar tu existencia si aún no estaba preparada para confiarte mis pensamientos. Pero en fin, una disculpa ahora no sirve de nada, porque sea como sea ahora te estoy escribiendo, lo que indica que sigues ahí, que para mí fue importante crearte en algún momento que ya no recuerdo. Y ahora te hago renacer, o ver la luz por primera vez. Y no te haré perder más tiempo: He aprendido muchas cosas. Creo que por primera vez siento que tengo suficientes respuestas como para atreverme a revelártelas.

He descubierto la importancia de la comunicación. Cómo varía un mismo hecho contado con unas palabras o con otras, y cómo el lenguaje abre una puerta entre el subconsciente de uno y la vida consciente, entre las cosas que sabemos y las cosas de las que nos damos cuenta. Apenas se me ocurre una mejor terapia: escribir, escribir y escribir, para además poder recurrir a tus pensamientos de nuevo cuando quieras, para poder medir el grado de verdad de las palabras en vez de soltarlas sin quererlo por un pico demasiado parlanchín.

Además, sé que la verdad es algo mucho más fácil de encontrar de lo que pensamos. Se encuentra enterrada en nuestras propias entrañas, se mantiene callada y tranquila cada vez que la hallamos sin necesidad de cavar. Pero en ocasiones nos encontramos delante un manjar más apetitoso, ya limpio, ya emplatado, que tienta y, si lo comemos, nos provoca una indigestión. En el fondo, mientras vacilamos entre uno u otro, más convencidos por la idea de ahorrarnos el mancharnos las manos, sentimos cómo un ser mucho más sabio hunde sus zarpas en la tierra húmeda, queriendo captar nuestra atención.

A día de hoy, conozco incluso la naturaleza de ese ser. Ese ser soy yo y todo lo que me han contado, junto a todo lo que he vivido y todo lo que sé, y ese ser también posee mi alma misteriosa, una sabiduría innata y una especie de intuición. Ésa es la yo de mi subconsciente, la yo que siente directamente sin que las cosas las procese mi mente, sin darle tiempo a engañar.

Ése es el ser, Gontz, el ser que te empieza a hablar.

sábado, 8 de agosto de 2015

T

Tengo dos sentimientos contradictorios. Tengo dos opciones.

Tengo miedo, también. Por ti, por mi y por todos mis compañeros.
Tengo canciones, poesías armoniosas; y tengo jaleos, nidos de pájaros de verdad.
Tengo un poco de frío, extraño tu compañía. Tengo pena, añoro tu cercanía y mi ingenuidad.
Tengo una noche y un día y cosas en mi cabeza que se mueven con facilidad,
tengo fantasía aunque no aguanto los cuentos y tengo demasiados sueños que contar.
Tengo polvo de estrellas y un frío invernal.
Tengo una torre de piedra que se va a derrumbar.
Tengo un beso escondido en una sábana sin lavar.

Tengo un secreto que no voy a revelar,
y también tengo una decisión importante que tomar.

viernes, 7 de agosto de 2015

Deja de buscarme los lunares -o hazlo para siempre-.

Entras, me ves semisentada en la silla, ajetreada y dispersa, con los ojos desubicados, la cabeza gacha y pensativa, inquieta, dibujando un mapa permanente en el cristal con una mano, colocando mi escritorio y mi pelo en un intento de ordenar mis ideas con la otra.

No me da tiempo, no tengo tiempo para levantar la vista hacia ti y marearme mientras naufrago en tus pulcros ojos, no puedo dedicar ni un sólo segundo a contártelo todo al sonreírte porque mi vista desembocaría en tus labios, buscando eternamente una respuesta sin tu voz.

Así que te haces ver con tu escondite, te mueves hacia las sombras que proyectan las paredes, te preparas con un suspiro como si ya conocieses el resto y te muerdes la boca por dentro, vas abriéndote paso hacia mi y avanzas tan lentamente rápido que cuando termino de levantar la vista te encuentras en frente de mí, pegado a mí pero aún sin tocarme, mi mesa está rota y el mapa borrado, los apuntes por el suelo, los pisapapeles aún más abajo.

Ya me has roto los esquemas otra vez.
De una manera distinta a la última.

... Cómo disfrutas llevándote todo por delante y poniéndome una sonrisa al final...

jueves, 6 de agosto de 2015

¡Curiosa coincidencia!


Mátame de indiferencia,
córtame la digestión y deváname los sesos,
búrlate en la indiscrección y, cuando vuelvas,
olvídate la (p)referencia y piérdete en tus besos.

miércoles, 5 de agosto de 2015

With or without you.

¿Por qué en estos casos me viene a la cabeza siempre la misma canción? No sé si tendrá algo que ver, pero hay una frase en concreto que me alerta, y que a la vez ha resultado ser una falsa alarma ya varias veces.
O quizá no...
Quizá en vez de ganarte te pierda por momentos.
Carrie, carrie...

Existe un lugar más aparte de juntos y separados. Aquél lugar donde yacen los instantes, el lugar donde nos desconcertamos, donde podemos retroceder o avanzar sin remedio. El lugar donde disfrutamos, eso lo tengo claro.

¿Pero de dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Venimos del juntos y terminaremos separados?

I can't live