Para conocer la vida desde tu propio punto de vista antes debes conocerte a ti mismo.
Pero, ¿cómo definir un alma por el que piensas, por el que actúas, por el cual no entiendes algunas cosas?
Empezando por el principio, y no atrasándolo.
Sí, yo soy Marina. Mi nombre viene del mar, como mi infancia. Es mi mundo. El escenario de la obra titulada "Mi vida".
Soy algo vaya para las tareas cotidianas, bastante egoísta y lo suficientemente paranoica como para perder cosas por mi propia culpa.
Sí, tendré defectos, pero lo admito.
De lo bueno, diré que soy buena estudiante (aunque cada vez menos...) y positiva. Amo vivir, nuestro puesto, sea el que sea, es un regalo. Me gustaría creer en la reencarnación. A veces tengo mis bajones, mis venadas y mis momentos de decir: "me quiero morir", pero sé que en el fondo no es cierto.
Si, pero, ¿a qué adolescente no le pasa?
Me gusta ser "filosófica" (como lo llamo yo), aprender en el día a día lecciones sobre la vida, que el mundo me enseñe con metáforas o señales, regalos fruto de mi imaginación.
Yo creo mi propia fantasía eterna e indestructible, soy gran amante de la música, los libros y la escritura, la decoración, tocar la guitarra y la fotografía.
No me perdono si dejo pasar una foto bonita. Soy muy rencorosa conmigo misma. Me gustan las innovaciones, las cosas diferentes y los ojos que enseñan un mundo paralelo al que todos conocen.
Soy muy romántica, me gustan las caricias y los besos, los abrazos y las palabras, aunque algunas me asustan. Creo que podemos mover el mundo de algún modo.
Persigo mis sueños, que son muchos.
No me rindo. No soy capaz de acabar algo, dejar las cosas a medias o dejarlas atrás.
Creo que olvidar es imposible, todo lo que vives te marca, todo te cambia, eres el resultado de tu vida; por lo que creo que olvidar quién eres es incluso más difícil.
Creo que el pasado influye en el presente y que podemos cambiar el futuro. Pero sobre todo debemos vivir el presente, porque los finales peores son los que no han sido previamente avisados, y son los que más se viven.
A veces soy muy solitaria.
Soy feliz así, si me ves sentada abrazada a mí misma en una esquina de una habitación circular, déjame tiempo para pensar.
Sueño con la libertad absoluta y el fin de las guerras e injusticias. Aunque odio lo perfecto, es aburrido. A lo que algunos llaman perfección, yo lo llamo Imperfección perfecta.
Me encanta crear mis propias fantasías animadas con personajes de cuento, historias mezcladas, saber imaginarlas y creer que serán posibles.
Odio la sociedad gilipollística en la que vivimos sumidos todos. Mi estación preferida, Primavera. De vez en cuando, el Invierno. Mi color preferido, Arco iris. Sé que no se escriben con mayúscula, pero tengo mis motivos.
Sueño con un amor de película, más allá de ser real; ver la aurora boreal y momentos paralizados en la mente, dignos de ser recordados para siempre.
Mi animal preferido, no me decido entre el perro (por su confianza y cariño); el caballo (por su libertad y belleza); la mariposa (por su delicadeza y sus alas) y la jirafa (por su complejidad y extrañeza).
Mi juego preferido: La vida.
Marina.